- Los análisis, cotejos y demás estudios que se aborden en una prueba pericial deben realizarse, siempre que resulte posible, sobre documentos originales, sólo cuando no exista tal posibilidad se trabajará con copias, en cuyo caso las conclusiones deben formularse con las consiguientes reservas, dadas las posibilidades que dichas reproducciones brindan para disimular posibles manipulaciones previas.
- Exija seriedad, si necesita del servicio de un perito calígrafo, asegúrese de su experiencia y formación.
- Exija información previa sobre las posibilidades del estudio, plazos de ejecución, etc.
- Exija un presupuesto lo más detallado posible de todos los servicios y conceptos que deban ser minutados en el caso de que se lleve a cabo el estudio
- Le ofrecemos un servicio online gratuito de orientación y asesoramiento sobre la viabilidad y coste del estudio que necesita. Para ello, en la mayoría de los casos bastará con aportar copias de los documentos a examinar, las cuales pueden ser faciltiadas por correo electrónico o cualquier otro medio similar que le resulte más conveniente. No obstante, si decide encargar el estudio definitivo, conviene que sea realizado, siempre que sea posible, sobre documentos físicos originales.